martes, 30 de agosto de 2011

Poema a un instrumento musical

Mi nombre es Ana M Sánchez y soy profesora de español en Don Quijote Salamanca, el otro día realizamos en el aula una actividad que desearía compartir con vosotros. En una de mis clases, nivel B2, y tras tratar durante varias sesiones el tema del arte en diferentes versiones y modos de ejecución, propuse a mis estudantes escribir un poema a un instrumento musical de su elección ( habíamos leídos el de "La guitarra" de Lorca); los resultados fueron tan inspirados como hermosos. Comenté el resultado entre los profesores y Estela propuso publicarlos para conocimiento de todos a través de su, también, inspirado y acertado blog. Ahí va una pequeña muestra, confío en que os guste.

Saxófono deprimente


De noche en la calle desierta
Iluminado por el proyector de una farola
Un viejo
Inmóvil, silencioso
Espera el momento
En su mano un brillo de oro
Su saxófono.
De repente. . .
Saxófono a la boca
El hombre respira
Besa la boquilla
Recupera la vida y su música.
Los sonidos aúllan en la calle
Cada uno más doloroso que el que le precedió
Animal herido, muriendo, no ya muerto
Su pasado perdido, su presente pesado
Su vida en el grito del instrumento.

Pat Battams


                                                La voz de mi alma

quiero tocarte
quiero apretarte

cuerpo a cuerpo
para que nos reunamos

pienso en ti
sueño en ti
sigue tus curvas
personificación de
la belleza pura

quiero tocarte
quiero apretarte
eres mi voz
eres el espejo de mi alma
 no paro de tocarte
 hasta mi última inspiración

  Bruno Lustenberger

1 comentario:

Unknown dijo...

Pat, Bruno, enhorabuena por los poemas. Son preciosos. Espero que sigáis escribiendo poesía (en español)